FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 28, 2011

La ruta de los San Roques...una R.T.T.

La verdad, es que para esta crónica, tenía muchos títulos:
R.T.T.......Ruta todo tíos
Ch. L. C.....Chorizando las cerezas
C y C.......Café y cigarritos
Y es que la ruta, ha sido la mar de variada.Como he dicho, hoy no teníamos en el grupo a ninguna fémina...cosa rara. Así que a las 8 ya estábamos listos para empezar. Hemos tenido bastantes "extensiones"...dícese de alargamientos de ruta...


La primera fue la visita al paraje del Sargal, con sus travertinos, cuevas y abundante vegetación.

 Después nos dirigimos entre bancales enfangados y  boñigotas de alguna caballería hacia Jérica.

Aquí ya empezó el choriceo de cerezas, que nos acompañó a lo largo de toda la mañana.

Curiosidad del día....el caracol senderista que seguía las señales del PR...



 Llegados a Jérica, tuvimos la segunda extensión por la Hoz. La gran cantidad de agua, confería una belleza particular al paraje.

Por las empinadas y morunas callejas, llegamos a la primera ermita de la ruta, al pié del castillo y cerca de la torre de las campanas.



Almuerzo sosegado en banco y mesa y ¡ al cafetito!...aquí alguno hizo una extensión...¡ al cigarrito!...no mencionamos su nombre pero ahí queda el hecho.

Tomamos la Via Verde de Ojos Negros y tras pasar algunos túneles, nos desviamos hacia Benáfer. Perdida la seguida...carretera arriba, carretera abajo, hasta que nos llegamos al pueblo.

Fuerte subida a la segunda ermita, algo más pequeña que la anterior, pero con bellas panorámicas.

Hacemos constar que en Benáfer, el choriceo de cerezas tomó carta legal, al ser "invitados" por unos paisanos a recolectar el rojizo fruto...Hubo quien en un pi-pás se hizo con un par de kilos...Suponemos que los invitadores eran los dueños del campo...

A esas horas, las piernas ya notaban el camino, sobretodo porque sabían lo que les esperaba...una larga subida por asfalto hacia la tercera y definitiva ermita de San Roque, la de Viver.

Amenizamos la marcha, recorriendo las trincheras de la guerra que abundan en el lugar.



Paneles y fotos, indican las características bélicas de la zona. Descansito en el mirador y bajada zigzagueante hasta Viver.

Una vez allí. practicamos su poquito de shopping...pastelitos, empanadillas, madalenas...Algún despiste del guía, nos llevó a alargar la ruta urbana hasta llegar a los coches.

Llegados al fin, despedida y cierre...¡ Buena mañana, buena ruta, buena compañía!....¡ Hasta la próxima!

Postdata...Aquí tenéis el enlace descriptivo de la ruta. Os recomiendo hacer la ruta en sentido contrario a las explicaciones...será menos pesada, pues la subida fuerte sse hará al empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.