FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, octubre 02, 2010

En Serra...Colón Street

Bueno, os dejo con la apasionante tarea de "interpretar" el título. No sé lo que pasaba hoy, pero quizás por alguna extraña circunstancia que se me escapa, el personal estaba de lo más "puyero"( ni pensar en cambiar la "y", please). Todo eran "puyaditas( lo mismo que antes, please) relacionadas con mi reciente transformación en "jubi". Que si por aquí se va a la Llar del Jubilat, que si acaba de irse el autobús de los jubilados..." Tu quoque, Pepa?,que si patatín, que si patatán. Que si le cambio la mochila, que si le cojo el bastón...¡ Terribles 20 minutos!. Tutti quanti se permitía la broma:::Pero..¡ la venganza de sirve fría!.Puestos en ruta, enfilamos la pista que nos condujo a los pies del castillo de Serra. No recordaba lo agreste de la subida, pero las vistas desde la torre, compensaron el esfuerzo.
Recordando mis años mozos, bajamos por una agradable senda hasta la no tan agradable carretera del Garbí. Menos mal que pronto arribamos a la Font de Sant Antoni desde donde iniciamos la travesía de tan bello barranco. El inefable buzón de la Consellería nos salió al paso, pero ¡ ni caso!. Menos buzones y más despejar y mantener los senderos.
Aunque pensábamos almorzar en la Prunera, tuvimos por mor del tiempo,que hacerlo en la subida del Gr. Por cierto, los manguis se han llevado la cadena que servía de ayuda a los que transitan por esta senda. En la Prunera empezó a servirse la huuuuuuuummmmmm. Enfilado el personal por las marcas rojas y blancas, el que suscribe y acompañante, en breves minutos estaban esperando al grupo, que mientras tanto, padecía y caía por la zona alta...Desistimos de subir al Cierro y nos dirigimos a la Font del Llentiscle donde apenas recalamos, pues los aromas de las basuras, tiraban para atrás.
Llegados de nuevo al barranco de Sant Antoni,el personal decidió bajar por senda, mientras que "moi" en apenas 15 minutos estaba a pié de coche...espera que te espera. Ni que decir tiene que no hice mucha fuerza en destacar las ventajas de la pista descendente , que conste que la mayoría decidió bajar de mottu propio....¿Qué había dicho anteriormente del plato frío?... A esas alturas de la ruta reinaba de nuevo el buen rollito entre el personal y se habían olvidado pasadas "puyaditas"( ¿recordáis que no hay que tocar la "y", verdad?. El operativo de coche lanzadera establecido por la mañana, permitió la rápida evacuación del personal que raudo partió hacia sus respectivos olivos ( lo digo por lo de "Cada mochuelo a su olivo).
Penúltima aclaración. Espero que tod@s entiendan el sentido del humor que destila toda la crónica y que nadie se la tome en serio...
¡¡¡AAAAh!!!!, lo del título tiene que ver con el paso mesurado y conversaciones interminables que se llevan los que pasean por la calle de Colón de Valencia, acera del Corte Inglés y aledaños.
¿ Y qué significarán esos enlaces que aparecen por doquier en la crónica de hoy y que están destacados en color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.